lunes, 23 de septiembre de 2013

Capítulo 1

Siento no haber podido publicar pero estuve un poco liada con los personajes, pero aquí os dejo el PRIMER CAPÍTULO!!!!


  Capítulo 1
Hoy es un día muy especial. Es el día en el que se celebra la caída del Capitolio. Para la mayoría de los del Distrito 12 es la celebración del día en el que acabo el hambre y el miedo, para otros es cuando se consiguió lo imposible; para mis padres, no lo se muy bien. Nosotros casi nunca vamos al banquete y, las poquísimas veces que vamos, nos quedamos solo para la apertura, nunca para la celebración. Ese día nos vamos al lago al que iba mi madre con su padre de pequeña.
--¡Prim!,¿has cogido tus cosas?!--Me grita mi padre
--¡Solo me falta una cosa!--Le respondo desde mi habitación
--¡Pues date prisa salimos en cinco minutos!
--¡Vale!
Lo que me falta es mi regalo para mi madre de mi abuela porque últimamente mi madre ha tenido muchas pesadillas desde que Buttercup, el gato de mi difunta tía Prim, y era lo único que le quedaba de ella. Para ella fue terrible ver como moría su hermana pequeña ante sus propios ojos sin poder hacer nada.
--¡¡¡Priiiiiim!!!
--¡Ya voy papá!
Pum, pum, pum, se oyen unos pasos un poco metálicos en la escalera, está subiendo mi padre y no quiero que vea lo que me a enviado la abuela. ¡POM! Mi padre a entrado empujando mi puerta, y esta a golpeado la pared fuertemente. Mi padre algo cabreado por lo mucho que tardo, pero se calma al ver el por qué de mi retraso. Se lo explico y el sonríe, pero rápidamente se le borra la sonrisa de la cara y se le cambia por un ceño ligeramente fruncido y una sonrisa triste, algo importante le ocurre con respecto a mi regalo.
--¿Qué pasa papá?--le pregunto con tomo de intriga.
--Es...es tu madre lo que me preocupa. Si ve eso...el lazo...el lazo de Prim...no creo que soporte el recuerdo y buscara la manera de evadirse de la realidad...de una realidad en la que no pudo salvarla...
¡¡¡TONTA!!! ¡Soy una completa inútil! ¿Qué creía que podría hacer que lo superase de golpe? ¿Qué lo solucionaría en un abrir y cerrar de ojos? No se de donde saqué la idea, una idea que en su momento me pareció buena ahora me parece horrenda y malvada, como si quisiera hacer que reviva el momento en el que la historia de dos niñas que, desde que murió su padre, han luchado por sobrevivir al hambre, al frío y a la pobreza, se acabó en un solo segundo con el estallido de la bomba de la expresidenta Coin, quien murió poco antes que Snow como venganza de mi madre, que exploto justo cuando Prim y otros médicos atendían a los niños heridos en la anterior explosión.
--Prim--me dice mi padre moviéndome suavemente.--Prim--repite él--Prim no pasa nada--creo que he empezado a llorar porque ahora me habla como cuando tenia cinco años y lloraba al caerme mientras jugaba.
--Ya lo se papá, es que ahora me siento mal por lo que he estado a punto de hacer
--Tú lo has dicho “a punto” pero no lo has hecho y, si lo hubieras hecho, habría sido con la mejor de las intenciones y no para hacer daño.--me da un abrazo para que me calme y me dice que me lave la cara para bajar. Así lo hago, bajo las escaleras y entro al salón donde están mamá, papá y Gale, mi hermano pequeño, su nombre lo escogió papá porque ,gracias al tío Gale, mamá pudo llevar más comida a su casa y de esa manera sobrevivir.
Todos tienen cara de llevar años esperando aunque solo han pasado diez minutos. Salimos de casa y cuando ni siquiera hemos llegado al camino que lleva de la Aldea de los Vencedores al pueblo cuando Haymitch viene corriendo hacia nosotros, tiene que ser importante porque llega muy rápido.
--Katniss ven un momento, tú tambien Peeta.
--¿Que sucede, Haymitch? Tiene que ser importante o no habrías venido corriendo con lo mayor que estas ya--mamá y papá se rien pero Haymitch esta ocupado recuperando el aliento como para oir alguna cosa.
--Es Gale, a llamado diciendo que su mujer va a tener el bebé.
--¡Qué! ¡Eso no pasaría hasta dentro de tres meses!--dice mi madre atónita.
--Si pero a tenido un accidente en las escaleras y su bebé corre peligro.
--¿Y por qué no nos a llamado?--dice mi padre mientras analiza la situación
--Lo ha hecho pero creo que ya habíais salido y también he comprado los billetes de tren para que valláis de inmediato al 13--dice Haymitch mientras se saca los billetes de tren del bolsillo del pantalón--el tren sale en diez minutos y vosotros os vais ya. Yo me quedare cuidando a vuestros hijos, ¡pero iros ya!.
--De acuerdo pero no tardaremos más de uno o dos días, portaos bine con el tío Haymitch que ya está muy mayor ¿entendido?--esto último no os lo dice a nosotros con tono burlón
--Si mamá, pero ya ya soy lo suficiente mayor como para tener niñera
--Eres muy joven todavía
--¡Tengo dieciseis años!
--Y yo soy tu madre y harás lo que te diga
--Si nos dejas ir al lago, aunque sea con Haymitch
--Vale, pero ¡vámonos ya, Katniss!--y se fueron a la estación de tren.
Luego fuimos nos fuimos directamente al lago porque si íbamos a la inauguración era porque mis padres son los vencedores más conocidos desde que mi madre sacó las bayas en la arena donde conoció a papá, y claro, ¿cómo no iba a ir el Sinsajo a la celebración de su victoria?
Íbamos a la mitad de camino del lago cuando oímos un disparo, ¿un disparo? ¿En el bosque? Solo el pensamiento de una muerte me pone los pelos de punta así que, al igual que Haymitch y Gale, empiezo a correr en dirección al disparo, llevo el arco que cojo cuando estoy de caza con mamá así que sea lo que sea que encuentre allí no estaré desprotegida.
Al llegar veo a una mujer en el suelo y a un hombre con un arma, lo que más aterrador me parece no es que lleve un arma, ni tampoco que sea un agente de la paz, no, lo que más me inquieta es que no lleva el nuevo uniforme de los agentes, lleva el uniforme de cuando todavía había juegos. Le apunto con el arco y cuando veo me a visto no le da tiempo ni de apuntar cuando le clavo mi flecha en la cabeza, que no lleva casco, corro al lugar en el que está la mujer y cuando llego veo que lleva un bebé y va vestida con una bata blanca y un camisón algo rasgado por los tobillos, el bebé esta bien pero no puedo decir lo mismo de ella, el charco de sangre es enorme para solo haber pasado un par de minutos desde el disparo seguro que la bala le a dado en una arteria importante y no tiene salvación. Creo que ella tan bien lo sabe porque mueve los labios para decir algo pero no lo entiendo hasta que levanta el bebé para dármelo . Miro hacia donde están Gale y Haymitch, solo les falta unos metros para llegar y cuando lo hacen Haymitch reconoce a la mujer al instante.
--Delly...

2 comentarios:

  1. COMO MATES A DELLY VOY Y TE MATO YO A TI!!!! Jo Adela... Por que me haces sufrir?!?! Esque te ha quedado el capitulo completamente asgagfyahafsjsjsnsjsjsc!!!! Y lo de Delly... Esque me ha matado vamos. Bueno, muchos besos y que sepas que me ha gustado "muchi muchi" jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya M, ya lo se que te dejado con la intriga de que pasa con Delly, a ti y a todo el que lo lea jajaja no te preocupes que mañana sabrás que pasa...

    ResponderEliminar