martes, 24 de septiembre de 2013

Capítulo 2

Siento que este capítulo no sea tan corto pero quiero dejaros con la intriga de que sucede en el siguiente capítulo. Os prometo quede ahora en adelante serán más largos los capítulos o sino traed a los mutos.

Capítulo 2
Me quedo mirando a la mujer un momento antes de ubicarla, Delly era la chica que le habló a papá tan bien de de mamá cuando el antiguo Capitolio lo capturó, torturó y secuestró. El “secuestro” en este caso es una forma de tortura del antiguo Capitolio que consiste en hacer que un recuerdo salga a la luz e inyectar
veneno de rastrevíspulas antes de guardar el recuerdo. Mamá me contó una vez que lo había pasado muy mal viendo a papá así de mal.
No se que es lo que me pasa quiero moverme pero no lo hago. Hasta que el sonido del llanto del bebé llega a mis oídos. Lo cojo en brazos y se lo doy a Gale mientras que Haymitch y yo cogemos a Delly y la llevamos a la casa de la Veta en la que se crió mi madre. Antes de llegar vemos la valla que separa el 12 del bosque, pienso en lo que podría hacer y no se me ocurre otra cosa que pasar la valla yo y salir corriendo a la casa de algún vecino para pedir ayuda. Cuando llego a la primera casa que veo, llamo y me abre una mujer de ochenta y tantos, cuando le digo que necesito ayuda y llamar al Capitolio ella asiente y me deja pasar, ahora hasta en las pobres casa de la Veta hay teléfonos, en diez minutos un aerodeslizador aparece en el cielo y le hago señas para que baje uno de los que van dentro y le digo donde está la herida, él coge un botón de su pecho y habla a través de él, cuando pregunto que es me dice que es un intercomunicador.
Una camilla baja hasta donde esta Delly, unos hombres la montan y se la llevan luego le dicen a Haymitch algo de lo que solo puedo oír algo de que tiene que ir con ellos, se vuelve hacia nosotros y me mira, hace lo mismo que hacía con mi madre, habla con la mirada, yo he entendido lo que quiere que haga y luego vuelve la mirada al bebé que lleva Gale y vuelve a hablar con los hombres, se acerca y coge al bebé en brazos y me dice lo que quiere que haga para que Gale se entere, una escalera baja y solo hace falta que Haymitch la agarre con una mano y ponga un pie para que un rayo azulado los recubra a él, a la escalera y al bebé y se los lleven. El aerodeslizador desaparece y yo le doy la mano a mi hermano para que reaccione y empezamos a correr hasta llegar a casa. Cuando entramos me veo reflejada en el espejo de la entrada y me doy cuenta de que todavía llevo el carcaj y el arco en el hombro, subo las escaleras y los llevo a mi cuarto, los meto debajo de la cama envueltos en una manta vieja.
Hago mi maleta y la de Gale con cosas para entretenernos por el camino. Bajo y llamo a mi madre con el teléfono fijo, al contarle lo ocurrido ella me dice automáticamente
--Venid--en un tono como de robot
--Ya vamos para allá--le respondo en el mismo tono.
Por el camino ninguno de los dos habla, hasta que Gale me pide unos caramelos, todo lo que a pasado en apenas una hora y él pensando el caramelos. Nos paramos en seco cuando llegamos a la estación, esta desierta, nadie más que una mujer con flores está aquí. Le compramos unas flores para dárselas a Darla, la mujer del tío Gale, por su bebé, otro bebé, solo pienso en eso durante todo el camino en la familia del tío Gale son siete, ocho con este nuevo bebé.
Los treinta minutos del viaje no duran mucho para mí pero si para Gale que se ha aburrido como nunca.
Gill, Madge, Sel y Abraham están en la estación esperándonos con unas cosas en las manos, no veo lo que son hasta que me acuerdo que Gale cumplió años la semana pasada, son sus regalos. Nos damos muchos abrazos y besos, son como nuestros hermanos y los queremos mucho a todos, los cuatro nos ayudan a llevar las mochilas, hemos traído dos mochilas a mis padres una para mí y otra para Gale, y el ramo de flores. Gill me cuenta que en San Valentín el buzón de su casa se lleno de cartas dirigidas a él, los dos nos reimos porque nos imaginamos a todas esas chicas pasando por el buzón a dejar sus cartas procurando que nadie las viera. Madge es de mi edad y es como mi hermana gemela somos muy parecidas salvo por el lunar de su mejilla.
No llevamos más de quince minutos en la casa cuando suena el teléfono, es mi madre preguntando si hemos llegado al oír a Gale hablando con Abraham, el chico de su edad, sigue con que tiene una noticia importante para todos los Hawthorne y compañía. EL BEBÉ HA NACIDO.

2 comentarios:

  1. No valeee!!! Me dijiste que ibas a explicar qué pasa con Delly y no has dicho NADA!! Oye, que fuerte lo de Gale y la mujer... 8 hijos!!! Santo Dios!!!
    El capitulo me ha gustado mucho, y yo tambien he publicado en el blog de la comadreja, por si quieres pasarte. Te dejo el enlace.
    Besitos de amorr!!!
    M
    (http://sachicaalaquellamabancomadreja).blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Me he equivocado en el enlace!!!
    Es
    http://esachicaalaquellamabancomadreja.blogspot.com/

    ResponderEliminar